Con la aspiración de “hacer cosas importantes para el Partido Nacional (PN)”, ayer se incorporó formalmente al Movimiento Nacional de Rocha (MNR) el ex jugador de fútbol Darío Silva. “Uno tiene bastante conciencia de la política; aunque haya sido jugador no significa que no sepa de política, porque uno siempre mira y es atento a lo que pasa en el país”, explicó Silva a la diaria luego del acto realizado ayer en la Casa de los Lamas, la sede del MNR. El ex jugador de Peñarol y de la selección uruguaya dijo que por el momento no tiene aspiraciones concretas en el ámbito político. “Nos estamos incorporando, de momento estoy como un colaborador más en el partido blanco”, aseguró.

Explicó que su vínculo con los nacionalistas llegó por sus amistades: “Un amigo me vino con la propuesta, y como tenía un poco de conciencia dije: 'bueno me voy a dedicar a darle una mano a esta gente'”. Para el ex jugador del Málaga y el Sevilla, la ocasión es propicia porque el PN “es uno de los candidatos para tener una presidencia”. El contacto con el MNR fue a través del ex diputado rochense Alem García, que lo invitó a militar en el sector. “Tengo muchos amigos en Rocha, y en Treinta y Tres no quise hacer nada porque tengo una gran amistad con Dardo Sánchez, el intendente”, aclaró.

Para Silva, algunos de los episodios que vivió últimamente el PN, como el retorno del senador Jorge Saravia o el surgimiento de nuevos liderazgos para sustituir a Luis Alberto Lacalle, son “cosas bastante positivas”, pero prefirió no opinar sobre el momento actual del nacionalismo. “Por ahora hicimos la incorporación, ahora nos reuniremos con quien tengamos que reunirnos, y más de lleno en la actividad me pondré el año que viene”. Tampoco quiso emitir una opinión sobre la actual gestión del gobierno de José Mujica.

Alejandro Saxlund, dirigente del MNR, destacó que Silva “no se vino abajo nunca, incluso después del accidente” -que le implicó la pérdida de una pierna-, y que está “muy interesado en un cambio de la situación política del país”.