Con el golazo de Lucas Olaza, de tiro libre, cerca del final del partido que le dio el empate ante El Tanque Sisley en el Parque Federico Saroldi, River Plate logró mantenerse en la cima de las posiciones. Ahora comparte el liderazgo con Nacional, que ayer de tarde sufrió bastante pero le terminó ganando 1-0 a Cerro, con gol de Iván Alonso. Tricolores y darseneros son los punteros del Apertura cuando sólo restan dos fechas para el final. La historia continuará el fin de semana, cuando Nacional juegue en el Centenario con Miramar Misiones y River Plate visite a Racing en Sayago. El que se bajó de la punta ayer, y de fea manera, fue Danubio, que recibió en Jardines del Hipódromo al sorprendente Rentistas, que lo goleó 3-0. Con este nuevo triunfo el equipo rojo del Cerrito de la Victoria no sólo logró salir de la zona de descenso por primera vez en el campeonato sino que además tiene chances matemáticas de ser campeón del Apertura, porque ahora suma 23 puntos, cuatro menos que los líderes y tres menos que los franjeados. Los goles rojos, uno de Gabriel Costa y doblete de David Terans, redondearon la notable victoria del equipo de Adolfo Barán, que dejó un sabor amargo en los danubianos, que en la próxima fecha tendrán que visitar a El Tanque Sisley en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.
El único partido jugado en la tarde de ayer en el que no había equipos involucrados en la pelea por la punta del torneo se disputó en el estadio Antonio Ubilla de Melo, donde Fénix consiguió una valiosa victoria 1-0 sobre Cerro Largo. En las postrimerías del partido, el rapidísimo delantero panameño Cecilio Waterman decretó el gol para los albivioletas de Capurro, que hacía tres fechas que no ganaban. La derrota pegó duro en el elenco albiazul, que tuvo en la dirección técnica a Eduardo Uzal, designado como reemplazante de Juan Jacinto Rodríguez, que después de la derrota de ayer quedó por primera vez en zona de descenso.
Ayer de mañana la actividad futbolera dominical se abrió con un empate en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago, donde el Racing Club de Montevideo y Wanderers protagonizaron un partidazo que finalizó 3-3. El Chapita Sergio Blanco anotó los tres goles de los bohemios, el último de los cuales decretó el resultado definitivo. Fue de penal cuando faltaban 7 minutos para el final, al tiempo que Rodrigo Brasesco, en dos ocasiones, y Luis Gorocito, de penal, marcaron los festejos de los albiverdes, que hace cuatro partidos que no ganan y, si bien tienen algo de margen, están en una posición no muy confortable en la tabla del descenso.
El sábado el arranque de la fecha había estado pautado por tres igualdades. Además del soporífero 0-0 entre Peñarol y Juventud de Las Piedras en el Centenario, Liverpool empató 2-2 con Miramar Misiones en Belvedere y también finalizó con reparto de puntos el duelo que sostuvieron la Institución Atlética Sud América y Defensor Sporting en el estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad de San José. El delantero Gonzalo Malán convirtió el gol de los naranjas e Ignacio Risso marcó la igualdad para los violetas de Punta Carretas, que en este partido tuvieron el estreno en la dirección técnica de Fernando Curutchet, designado como orientador interino luego de la salida del cargo de Tabaré Silva.
Las circunstancias y los resultados de este fin de semana determinarán que en la próxima fecha no habrá campeón. River Plate visitará a Racing, Nacional enfrentará en el Centenario a Miramar Misiones, Danubio debería jugar en Florida de visitante ante El Tanque, mientras que Rentistas recibirá a Sud América. Liverpool, que está a 5 unidades del líder, aunque podría haber quedado a 3 si hubiese derrotado a Miramar Misiones, enfrentará a Peñarol.