Nacional tenía que ganar para seguir como puntero del Apertura y lo logró. Los ojos puestos en el césped del Centenario y los oídos en otras canchas fueron la postal de la tarde que se vivió en el Monumento Histórico del Parque Batlle, en un cierre de torneo muy emocionante por la paridad entre los clubes que están arriba.
Miramar Misiones llegaba en una buena racha, pero el rival fue mucho para las aspiraciones cebritas. De todas formas, el conjunto de Gonzalo de los Santos comenzó bastante bien, con posesión de la pelota, con desbordes de Cristian Colman por el lateral derecho y haciendo caer en posición fuera de juego a los atacantes tricolores. Pero en la concreción de las llegadas no estuvo fino y eso lo sufrió a lo largo de la tarde.
En el otro campo Iván Alonso empezó a entrar en andamiaje y en las jugadas en las que pudo conectar el balón provocó los primeros tres goles albos. Antes de los 20 minutos el número 24 le dio una asistencia a Ignacio González para que éste definiera ante Alberto Eiraldi. Luego cabeceó en el área y cuando la pelota se metía el arquero de Miramar la sacó al tiro de esquina. Desde ese córner, Richard Porta volvió a ganar por arriba y ante el rebote del golero rival, Diego Arismendi puso el 2-0. Alonso otra vez entró en acción para darle un pase gol al Canguro Porta, que antes de irse al descanso, colocó el 3-1.
El descuento de los cebritas había sido de Walter Pandiani con impecable y certero cabezazo para darles alguna esperanza de empate a sus hinchas. No fue sobresaliente
Cuando la segunda mitad no había tenido mucho movimiento hasta los 11 minutos de juego, dos llegadas peligrosas sobre los arcos hicieron acomodarse en la butaca a los hinchas de ambos equipos. Primero Ignacio Colombini fue a buscar una pelota en campo ofensivo y logró conectarla cerca de la medialuna con un globo por encima de Jorge Bava, que terminó con el esférico dando de lleno en el horizontal.
En el contraataque Alonso se escapó por la izquierda, le dio con mucha potencia y el remate se fue cerca del arco rival.
Algunos minutos más tarde, Nacho González terminó de liquidar el pleito cuando aún restaban algo más de 20 minutos para el final. Tomó la pelota dentro del área, se sacó de encima a un defensa rival y le hizo un caño a otro, para definir de frente al arco y sacar una diferencia muy grande de cara al desenlace del juego.
El último tramo del encuentro pudo haber tenido algún gol más tanto para Nacional como para Miramar Misiones, un equipo que ha mejorado bastante su desempeño, pero no logró mover el marcador, que terminó con triunfo tricolor para quedar arriba en la cima del Apertura con River Plate.
Lo más trascendente fue la roja que vio el delantero Alonso, que increíblemente, por cómo estaba el juego, se fue al vestuario antes que sus compañeros tras un entrevero en el área con Martín Cardozo. Uno de los mejores jugadores del campeonato inicial del año futbolístico no estará en la última fecha ante Fénix y seguramente el más trascendente en Nacional no jugará en la última y decisiva instancia. Seguramente será una variable determinante en la búsqueda de esos tres puntos finales con los que se develará el final del Torneo Apertura.