El encuentro era más que interesante en lo previo, porque si River se quedaba con la victoria podía subirse nuevamente a la cima del Clausura, y el bolso continuar luchando por el torneo y por la tabla acumulada del año.

Entradas clásicas

La directiva de Nacional fijó los precios y la modalidad de venta de las entradas para el clásico que se jugará el domingo 5 de mayo a las 16.30 en el estadio Centenario. A partir de hoy, los palquistas y butaquistas del Parque Central podrán canjear sus entradas en los locales de Abitab, mañana por ser 1º de mayo no habrá venta, el jueves la venta se ampliará a todos los socios de Nacional (que entrarán gratis pero deberán canjear sus entradas) y el viernes al público en general. Los precios son los siguientes: tribuna Colombes (Nacional) $ 200, tribuna Ámsterdam (Peñarol) $ 350, tribuna Olímpica numerada (Nacional) $ 400 y sin numerar $ 300, tribuna y platea América $ 700 y socios de Nacional gratis. Los menores de hasta cinco años ingresarán gratis. A partir del jueves los socios de Nacional además de llevarse su entrada (ya sea para tribunas Colombes, Olímpica o América) podrán adquirir hasta dos entradas con una bonificación de 50% para la tribuna Olímpica.

La primera clara llegó tras un error de Nacional en la salida. El colombiano Efraín Cortés entregó mal y le permitió al sanducero Gabriel Leyes meterse en el área con balón dominado y sacar el remate muy bien contenido por Jorge Bava con su pierna derecha. Los tricolores se arrimaron con un tibio remate de Diego Arismendi que salió lejos. A los 10 minutos los darseneros tuvieron la más clara hasta ese instante. Un centro desde la derecha fue bajado de cabeza por el seleccionado sub 20 Felipe Avenatti, que asistió a Leyes. El número 23 definió por arriba de Bava, que buscó achicar, y el balón dio en el travesaño.

El elenco de Guillermo Almada arrancó mejor, tuvo el balón y el dominio del terreno. Pero como el fútbol no se trata de merecimientos y todavía no existe una tabla que puntúe por lo que se merece, el buen juego que River desplegó por momentos no le garantizó el resultado positivo. De hecho terminó perdiendo la primera mitad.

Una muy mala entrega de Frascarelli hacia el mediocampo le dejó a Damonte pista libre para trasladar, apuntar y rematar. Golazo desde muy lejos y empate. Pero la cosa no quedó ahí. Un córner de Pablo Álvarez fue cabeceado en el primer palo por el argentino y en el segundo por Adrián Romero. Faltaba un minuto para el descanso. Los amantes de las frases hechas se relamían; dos cabezazos en el área terminaron con la pelota en el arco y el gol fue a segundos del final, lo que se transformó en un golpe psicológico.

Damonte, en una noche intratable, pudo haber aumentado tras un tiro libre de Albín que rebotó y le quedó en los pies, pero el remate se fue muy elevado. Nacional comenzó mejor que su rival los 45 minutos finales. Almada intentó cambiar poniendo tres futbolistas en ofensiva tras el ingreso de Leandro Rodríguez. El trámite se hizo un tanto aburrido alrededor de los 20. No había posibilidades de gol y los equipos estaban imprecisos.

Tras un rato largo sin arrimarse a uno de los dos arcos, la dársena movió el avispero con un centro de Alaniz que cabeceó Avenatti, y la pelota se fue cerquita. No pasó mucho más. Realmente ambos cerraron con muy mal juego y, salvo la mala expulsión de Torrecilla por una errónea segunda amarilla, no hubo muchas más cosas importantes para contar.

El equipo del Vasco Arruabarrena ahora pondrá la mira en el clásico. En el Clausura quedó con 19 puntos, tres por debajo de Defensor Sporting y uno por encima de Danubio. En la anual quedó a dos unidades de Peñarol y a tres de los violetas. Se puso linda la definición.