El grupo islamista Boko Haram secuestró a 80 personas, entre ellas 50 niños, en el norte de Camerún, según informaron fuentes oficiales. El grupo surgido en Nigeria realizó en los últimos meses varias incursiones en el norte camerunés atravesando la frontera que separa a ambos países. En un video publicado recientemente en internet, el grupo amenazó a los cameruneses y al presidente de ese país, Paul Biya.

A raíz de estas incursiones, el gobierno de Camerún propuso a los países vecinos colaborar militarmente para detener el avance del grupo islámico. Como parte de esta colaboración, el sábado llegaron al norte de Camerún tropas de Chad, que el domingo estaban operativas.

Pese a esa colaboración, Boko Haram atacó el distrito de Mokolo, en el norte del país, secuestrando a 80 personas y dejando a su paso “varios muertos”, según un comunicado oficial.

Dentro de Nigeria ayer hubo otro ataque, presuntamente de Boko Haram. Un atacante suicida hizo que el auto que conducía, cargado con explosivos, chocara contra otros autos, lo que causó una gran explosión como consecuencia de la cual murieron cuatro personas y otras 50 resultaron heridas.