Un submarino nuclear ruso se incendió ayer mientras era reparado en el astillero Zvyozdochka en Severodvinsk, una ciudad de la costa de la provincia de Arcángel, en el noroeste de Rusia. Las autoridades informaron que no había tripulación dentro del submarino porque se lo estaba reparando, y que tampoco tenía armas nucleares a bordo. “El combustible nuclear se retiró antes” de subir el submarino a superficie, aseguró a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Ilya Zhitomirsky, portavoz del astillero Zvyozdochka.

El fuego comenzó, según las autoridades, mientras se soldaba en el revestimiento de caucho que está entre el revestimiento exterior y el interior. El comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, aseguró que se trató de un “incendio menor” y que el Estado Mayor Naval estaba supervisando la situación.

Durante las primeras horas los bomberos no lograron dominar el fuego, y éste se extendió de 20 a 40 metros cuadrados. Finalmente, se decidió inundar el dique seco donde se reparaba el submarino para que el agua extinguiera el fuego. Para ello cortaron la electricidad y retiraron todos los equipos en las zonas en las que el fuego no se había extendido, que luego fueron selladas.