Hasta el sábado había un único puntero, Peñarol, que fue alcanzado en la cima por Danubio, rival de turno que lo derrotó en el Centenario. El mismo día, pero en Capurro, Fénix, que es como el ave y renace de las cenizas, derrotó a Atenas, también 3-2.

El domingo, Juventud, que venía arrasando, empató 1-1 con El Tanque Sisley, que empezó a complicarse en los puestos de abajo. River Plate viajó hasta la villa del Cerro para enfrentar a los locales en el Tróccoli. Empataron 2-2. En el Complejo Rentistas los bichos colorados locales recibieron a Wanderers -que presentó un equipo con muchos suplentes debido a que el jueves deberán enfrentar a Zamora por la Copa Libertadores- y empataron 1-1. Comenzó arriba en el score el bohemio, gracias al delantero juvenil Santiago Bellini, a los 13 minutos, mientras que lo empató en el segundo tiempo, a los 69, Nicolás Rodríguez. En el Renta fue capitán por primera vez el chiquilín de la selección sub 20, Erick Cabaco; además, debutó Gastón Palacios, delantero de 19 años. En el Goyenola de Tacuarembó se enfrentaron los locales ante Sud América. ¿Adivinen qué? También fue empate en el norte del país. Comenzó arriba el Tacua 2-0 con anotaciones de Aldo Díaz, de penal, y Cristian Rodríguez; pero la IASA, en gran remontada, logró sumar un punto al empatárselo de atrás, con goles de Fernando Arismendi y Gastón Colman. Tacuarembó, a pesar de que está último en la tabla del descenso, ha hecho un Clausura interesante. Resta esperar si le dará para salvarse y quedarse en Primera División. Los buzones de Jorge Vivaldo, si bien están por fuera de la zona roja, no pueden dormirse.

Racing, en el debut de Darío Larrosa como director técnico interino, cayó derrotado ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini 2-1, en la última jugada del partido. La escuelita comenzó ganando con gol del capitán Juan Pablo Rodríguez, apenas 13 minutos después de comenzado el partido, pero a los 33 empató el joven canterano Brian Lozano, y ese resultado se mantuvo hasta el final. Hasta que apareció Ignacio Risso, que la mandó a guardar y les dio el triunfo a los violetas de Mauricio Larriera, que enfrentaban al club que aquél entrenó durante el Torneo Apertura. Los de Sayago se encuentran en la última posición del Clausura, aunque aún mantienen su puesto de clasificación a la Copa Sudamericana en la Tabla Anual.

Nacional derrotó a Rampla 3-1. Los tricolores, que volvieron a la senda positiva: quedaron a seis de los punteros del Clausura, siguen primeros en la Anual y estiraron la diferencias.