Quinta
Esta noche se disputará el complemento de la etapa número 5 del Torneo Nacional sub 23. Ayer se jugaron varios cotejos que abrieron la penúltima jornada de la fase inicial, que culminará entre jueves y viernes. Hebraica y Macabi, Biguá, Atenas, Larrañaga y Unión Atlética son los invictos del torneo hasta los encuentros fijados para esta semana, y, por ahora, son los que ya aseguraron su lugar en octavos de final, instancia que tendrá a los mejores dos de cada grupo, a los que se sumarán los dos mejores terceros.
Hoy a las 21.00 se enfrentarán Albatros-Montevideo en la calle Luis Alberto de Herrera, donde otrora se organizaba el tablado de carnaval, Verdirrojo-Urupán en el Cerro, Atenas-Marne en el barrio Palermo y Aguada-Capitol en la avenida San Martín; a las 21.30 cerrarán la etapa Olimpia-Larre Borges, en uno de los mejores juegos del martes, correspondiente al grupo 5, uno de los más parejos.
La sensación tras el segundo encuentro fue que Malvín está muy fuerte y con ganas de alcanzar su cuarta LUB y mantener el trofeo que ganó en la temporada anterior. Superó a Trouville por 23 unidades y fue muy contundente. De todas formas, cada partido de la serie de finales tiene condimentos diferentes, por su carga emotiva y por la preparación que cada entrenador haga al observar lo que ya sucedió. Esta noche se vuelven a enfrentar a las 21.15 y el ganador quedará a dos triunfos del título, en una llave que es al mejor de siete.
Los estadounidenses del playero, el pivot Terence Dials y el alero Kennedy Winston, fueron claves en la remontada azul del segundo partido. Aportaron tantos importantes y, lo principal, tuvieron otra presencia dentro de la cancha, lo que se espera siempre que se contrata a un basquetbolista importado. Dials en la pintura no la tiene fácil en el mano a mano con el jamaiquino Kevin Young. Por su parte, Winston cuando agarra confianza en el uno contra uno es clave en la generación de tantos.
La defensa fue un punto muy alto del actual campeón en el segundo partido. Dejó a su rival en apenas 56 unidades y controló un aspecto fundamental para poder ganar, el rebote ofensivo del rojo, que de 19 en el primer enfrentamiento quedó en apenas nueve el viernes. En este rubro es vital el control del venezolano Néstor Colmenares, que le saca mucho rédito a su potencia física.
Trouville necesita aportes desde el banco de suplentes, teniendo en cuenta que las variantes en el segundo juego le dieron apenas una sola unidad. La defensa de los dirigidos por Álvaro Tito tiene que ser fuerte en la primera línea, donde Santiago Vidal y Claudio Bascou son fundamentales.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de público que hubo en los primeros dos partidos de la serie, las entradas para el juego de hoy se pusieron a la venta con anticipación. Hoy Malvín vende los boletos en su sede de 9.00 a 21.00, mientras que Trouville lo hará de 11.00 a 18.00. Vale la pena recordar que el precio de las entradas para estas finales tuvo un incremento con respecto a las anteriores; los nuevos valores son $ 180 (tribuna), $ 250 (platea media), ambas con un descuento de 50% con la tarjeta Red BROU, y $ 350 (platea baja). Los próximos juegos de esta final entre playeros y rojos serán el sábado 25 y el martes 28. En caso de que sea necesario, la definición continuará el sábado 2 de mayo y el martes 5.