Danilo Astori: Para lograr reducir el déficit fiscal de 3,5% del Producto Interno Bruto a 2,5% necesitamos ceñirnos al plan de austeridad.

Eneida de León: La Dirección Nacional de Medio Ambiente ya comenzó a trabajar con OSE en un plan de ahorro que incluye la disminución del gasto en análisis del agua potable.

Danilo Astori: ¿No es medio peligroso eso?

Eneida de León: Para nada. Analizar el agua es lo más fácil que hay: uno se sirve un vaso, y si el agua es cristalina y no tiene mal olor, ya es potable. Ahorramos 95%.

Danilo Astori: Me parece bien, entonces.

Eleuterio Fernández Huidobro: En el Ministerio de Defensa queremos jubilar anticipadamente a 5.000 soldados y comprar drones.

Danilo Astori: ¿De vigilancia?

Eleuterio Fernández Huidobro: No, bombarderos, para arrasar con organizaciones no gubernamentales y esas cosas. La Marcha del Silencio, por ejemplo. Con un solo dron de última generación, se podría haber arrasado con todo. En lugar de eso, tuvimos que conformarnos con los explosivos vetustos del Ejército, que, como era de esperar, fallaron.

Satanás: Oh, mortales. Me he materializado en este recinto para alertar a mi emisario en la Tierra sobre un complot que se está fraguando aquí mismo para alejarlo de su cargo.

Eleuterio Fernández Huidobro: Yo tengo mis servicios de inteligencia, pero gracias igual.

Satanás: No, hijo mío, tus dispositivos de espionaje están fallando. Son muy viejos.

Eleuterio Fernández Huidobro: Con todo respeto, yo así no puedo desempeñar la labor que me encomendaste. Necesito más recursos.

Satanás: No te preocupes, mesías del mal, tendrás todo el dinero necesario para cumplir con tus tareas.

Danilo Astori: ¿Saldría de las arcas del Estado?

Satanás: No, de las arcas infinitas del infierno.

Danilo Astori: Me interesa. ¿Podemos conversar?