Tabaré Vázquez: Finalmente, quiero decirles tanto a los mandatarios del Mercosur como a los invitados que es mi deseo y el de todo el pueblo uruguayo que en esta cumbre se produzca finalmente el total sinceramiento que tanto necesita nuestro bloque regional.

Cristina Fernández: A nosotros, la verdad, Uruguay hoy por hoy no nos sirve para nada. Tenemos demasiados problemas internos como para andar preocupándos por eso.

Dilma Rousseff: Para Brasil, Uruguay es importante, porque, pese a su pequeñez e insignificancia en casi todos los aspectos, representa un voto en el Mercosur.

Horacio Cartes: Para nosotros, Uruguay es un país importante, que nos sirve como referente. Es una prueba de lo mal que andamos.

Michelle Bachelet: Punta del Este, sí, lindas playas. Yo iría, pero como soy de izquierda tengo que veranear en mi país.

Evo Morales: La verdad es que a mí me encantaría que en Bolivia no hubiera indígenas, como en Uruguay. A los países donde todo el mundo es blanco les va mejor.

Nicolás Maduro: Sí, mi comandante. Lo escucho atentamente, como siempre. Es un gusto tenerlo hablando en mi cabeza, comandante Chávez. A ver, espérenme un minutito… Perdón, estaba abstraído en mis pensamientos. Le perdonamos la deuda a Uruguay, no hay problema. ¿Cuánto hay que perdonarles, 1.500 millones de dólares? Hecho. Perdón, mi comandante, estaba encargándome de algunos asuntos menores.

Juan Manuel Santos: Elegimos a Uruguay como mediador con las FARC porque creíamos que Mujica todavía era presidente. Nuestro embajador en Montevideo es un inepto.

Ollanta Humala: ¿Podemos terminar esto, por favor? Tengo que viajar a Estados Unidos.

Rafael Correa: Punta del Este, sí, lindas playas. Para pescar, porque el agua es helada. Playas son las nuestras.

Tabaré Vázquez: Bueno, tampoco hay que ser tan sincero. Les pedimos que se sinceraran un poco nomás.