Con los triunfos de Escocia, Australia y Francia, prosiguió ayer la disputa del Mundial de rugby en Gran Bretaña. En el partido que abrió la jornada, Escocia no dio margen para las sorpresas y derrotó con claridad a Japón 45-10 en Gloucester. Los japoneses, que en la fecha inicial habían derrotado a Sudáfrica, ayer hicieron un buen planteo ante los escoceses, pero éstos, en el tramo final del partido, lograron quebrar la resistencia de los asiáticos y se llevaron la victoria, incluyendo el punto bonus (en el Mundial se dan cuatro puntos por partido ganado; si además el ganador anota más de tres tries se le da un punto extra y si un equipo pierde, pero anota más de tres tries, gana dos puntos). Escocia lidera el grupo B con 5 puntos, Samoa y Japón tienen 4, Sudáfrica suma 2 y Estados Unidos va último sin puntos.
Ayer Australia debutó con victoria en el estadio Millennium de Cardiff, Gales, donde derrotó a Fiyi 28-13. Si bien los fiyianos plantearon bien el partido y no se rindieron hasta el final, la victoria de los australianos nunca corrió peligro, aunque no pudieron hacer más de tres tries, por lo que se quedaron sin punto bonus. Australia ahora tendrá pocos días de recuperación para su enfrentamiento con Uruguay, que se jugará el domingo a las 8.00 (hora uruguaya). Los fiyianos volverán a jugar recién el 1º de octubre, con Gales. En este grupo, el A, van primeros Gales e Inglaterra con 5 puntos, Australia va segundo con 4 y Fiyi y Uruguay no suman unidades.
Ayer en el encuentro que cerró la jornada, Francia consiguió su segundo triunfo en el Mundial tras imponerse 38-11 sobre Rumania en el estadio Olímpico de Londres. Como era previsible, los galos fueron dominadores del partido y se llevaron además el punto bonus, por lo que ahora lideran el grupo D con 9 puntos, mientras que Irlanda tiene 5 y los otros tres equipos de la serie, Italia, Canadá y Rumania, no tienen puntos.
Hoy habrá un solo partido por el Mundial: el choque que jugarán por el grupo C a las 16.00 (hora uruguaya) Nueva Zelanda y Namibia en Londres. Mañana el único encuentro del torneo también corresponderá al grupo C y será el enfrentamiento entre Argentina y Georgia, a las 12.45.