Luego de su victoria del domingo 4-2 sobre River Plate, el último rival difícil que le restaba enfrentar, Colón se encaminó hacia su cuarto título consecutivo en el fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Como fue campeón en 2013, 2014 y 2015, el elenco tricolor de San Martín y Fomento lo será en 2016, salvo que ocurra algo muy inesperado y que contraríe la lógica de un torneo con diferencias muy acentuadas entre los equipos de los primeros puestos y los últimos. El dato que confirma este aserto es que, en las últimas tres fechas, le resta enfrentar, justamente, a los equipos que cierran la tabla de posiciones de la Divisional A: Wanderers, Canelones y Uruguay Montevideo, por orden de fecha de enfrentamiento. Si las que visten de rojo, verde y blanco ganan al menos uno de los tres partidos que les resta disputar, llegarán a 28 puntos y serán inalcanzables para albas y aurinegras, sus más cercanas perseguidoras.
El domingo a Colón le costó mucho doblegar a River Plate, que las enfrentó con un planteo de marcas individuales en defensa y una ofensiva incisiva con Jennifer Clara y, sobre todo, Juliana Castro, autora de los dos goles desnivelantes. River fue ganando 1-0 y 2-1, pero dos goles de la capitana Mariana Pion marcaron un empate en 2 al finalizar el primer tiempo. Dos tantos en los últimos 12 minutos le dieron la victoria final 4-2 al puntero: el primero fue de Oriana Altuve, la venezolana de los goles decisivos, y el segundo de Yamila Badell, de penal.
Completando la etapa, Nacional y Peñarol golearon, el primero a Uruguay Montevideo 7-1 y el segundo a Wanderers 8-1. Con esas derrotas ambos perdedores vieron consagrado su descenso de divisional para 2017 con tres etapas de anticipación.
Las posiciones dejaron a Colón puntero con 25 puntos. Le siguen Nacional, que tendrá fecha libre en la antepenúltima etapa, con 21, Peñarol con 17, River 13, Canelones 11, Wanderers 4 y Uruguay Montevideo 3.
En la etapa próxima deben enfrentarse Nacional y Peñarol.