Con el empate a cero entre Manchester City y Real Madrid jugado ayer en el feudo de los celestes ingleses, dio inicio la recta final de la Champions League. Si se quiere, el obtenido en el Etihad Stadium fue un buen resultado para los merengues madrileños, teniendo en cuenta que la definición de la serie se jugará la semana que viene, más precisamente el miércoles 4, en su casa, el estadio Santiago Bernabéu.

Recién en el segundo tiempo, luego de mucho estudio y pocas insinuaciones, ambos equipos salieron decididamente a atacar para llegar al gol. Las chances más claras fueron para la visita. El arquero inglés, Joe Hart, fue la figura del encuentro, con un par de salvadas providenciales: la primera con el pie ante un remate del brasileño Casemiro y la segunda ante el portugués Pepe, prácticamente en la línea, abriéndose de piernas y brazos, saliendo con el pecho a la desesperada. Por su parte, el costarricense Keylor Navas, arquero de Real Madrid, no quiso ser menos y fue protagonista en la última pelota del partido. Con una gran estirada, el arquero tico voló hacia atrás y sacó al córner una bocha envenenada que tenía destino de red, sellando el empate sin goles.

Hoy continuará la Champions League con el inicio de la otra serie semifinal. A las 15.45 de nuestros relojes, Atlético de Madrid y Bayern Munich se enfrentarán en el estadio de los colchoneros, el Vicente Calderón. En el elenco rojiblanco que dirige el argentino Diego Cholo Simeone no estará a la orden el zaguero Diego Godín, quien se lesionó hace una semana en el partido ante Athletic de Bilbao, correspondiente a la 34ª fecha de la Liga Española. El capitán de la selección uruguaya tiene una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, por lo que no estará para el juego de hoy y es dudosa su presencia para la revancha de la semana que viene en Alemania, aunque el cuerpo médico de los colchoneros cree posible que llegue a ese encuentro. El que sí estará esta tarde en la defensa del conjunto español será José María Giménez.

Si bien los planteamientos tácticos de los dos equipos que se enfrentarán en el Calderón son radicalmente opuestos, hay un dato curioso que los empareja. Tanto el Atlético como el Bayern son de las mejores defensas de Europa. Los españoles han recibido 16 goles en los 35 partidos que llevan en el torneo local, mientras que los bávaros tienen 14 goles en contra en 31 encuentros.

Así como la Champions, la Europa League también está en momentos de definición, y mañana se pondrán en marcha las dos series semifinales. Los españoles de Villarreal serán locales ante Liverpool de Inglaterra, y en Ucrania Shakhtar Donetsk será local ante Sevilla, actual campeón de la competencia. La revancha de ambas series se disputará el jueves de la semana que viene.