La que pasó fue una etapa provechosa para Peñarol, que quedó primero en el Clausura y además amplió su ventaja en la tabla anual sobre Nacional. Pero con cinco fechas por jugar y muchos cruces clave en el medio, todavía no está nada dicho, ni en el Clausura ni en la anual, en la que están en juego los cupos para los torneos internacionales de la próxima temporada.

La pelea por el Clausura parece ser cosa de cuatro: Peñarol, Plaza Colonia, Nacional y Fénix, que tras su caída del fin de semana anterior ante los tricolores consiguió una buena victoria 2-1 de atrás sobre Wanderers en el Capurro -Maximiliano Cantera anotó los dos goles y Diego Riolfo había abierto la cuenta para los bohemios-, y sigue prendido en la lucha. El que parece haberse bajado de la pugna es Cerro, que el sábado de mañana perdió 3-1 con River Plate en el Saroldi. Michael Santos, Diego Vicente y Alexander Rosso marcaron los goles darseneros, y sobre el final Richard Porta puso el descuento villero. Pese a la derrota, los albicelestes siguen terceros en la anual, aunque tienen a sólo tres puntos a Fénix, que peleará por quedarse con ese puesto de clasificación a la Libertadores. La victoria darsenera reubicó al equipo de Juan Ramón Carrasco en la pelea por clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Pero hablando del título del Clausura y sus aspirantes, repasemos los partidos que les quedan de acá al final. El líder hasta ahora, Peñarol, jugará con Villa Teresa; el domingo 15 de mayo jugará el clásico, en el estadio Centenario; luego será visitante ante Wanderers, local ante Plaza y visitante en el Centenario en la fecha final ante Juventud. En la próxima etapa Plaza será local ante Fénix, luego visitará a Sud América, después jugará en Colonia con Racing, visitará a Peñarol en la penúltima fecha y cerrará el torneo jugando en el Suppici con Danubio.

Nacional tendrá que enfrentar sucesivamente a Racing (local), Peñarol (visitante), Danubio (local), Rentistas (visitante) y Liverpool (local), al tiempo que Fénix, luego de visitar a Plaza, será local ante Juventud, visitará a Cerro, jugará en Capurro con El Tanque Sisley y terminará su campaña como visitante en el Franzini ante Defensor Sporting.