La quinta fecha de la Súper Liga se jugará en pleno esta noche. Serán cuatro partidos con buenos cruces y puntos vitales para los de arriba. Por el Reclasificatorio, la quinta jornada tendrá un solo partido esta noche y se completará mañana con los dos restantes.

El choque entre Aguada y Hebraica y Macabi se vende solo. El puntero enfrenta al segundo, dos equipos que están separados por un punto. Ese es el hándicap de los aguateros, que si pierden seguirán primeros pero igualados con Macabi. Jugarán a las 20.15 en el gimnasio de los rojiverdes. Si bien ambos llegan con buen nivel de juego y partidos ganados, el panorama es una incógnita, debido a las lesiones que afectaron en la semana a jugadores de uno y otro plantel. En Aguada, Gustavo Panchi Barrera y Miguel Barriola entrenaron con algunas dificultades y la cantidad de minutos que puedan jugar dependerá del ritmo del partido y de la planificación del entrenador, Fernando Cabrera, sobre todo teniendo en cuenta que será el último partido que jugará en calidad de local antes de su viaje a México para participar en la Liga de las Américas. Hebraica, por su parte, hizo todo lo posible para dejar en óptimas condiciones a uno de sus goleadores, el panameño Michael Hicks. El jugador fue resguardado en el partido anterior, con Larre Borges, y seguramente hoy vuelva a tener minutos en la cancha.

El tercero del torneo, Urunday Universitario, recibirá a Trouville en su gimnasio del Prado a las 20.30. El estudioso llega motivado, luego de vencer a Defensor Sporting en la cuarta fecha, y tiene su plantel sin bajas. Trouville, en cambio, debe pensar nuevamente un recambio de extranjero: Musa Abdul-Aleem, que la rompió con 30 puntos y 15 rebotes en el triunfo de la T sobre Biguá, se rompió el cuarto metacarpiano, lesión por la que los médicos le indicaron por lo menos dos meses de recuperación, así que se espera la llegada de Justin Ray Giddens.

En Malvín también habrá un nuevo jugador extranjero. Cuando esta noche el playero visite a Biguá a las 20.30 será el último partido de Jazwin Cowan, quien se va a jugar al básquetbol argentino, más precisamente a Quimsa, elenco de Santiago del Estero dirigido por Néstor Che García. Es una dura baja para Malvín, que con Cowan había encontrado mucho mejor juego cerca de los tableros.

Por último, en la Súper Liga, a las 20.30 en la Unión se medirán Larre Borges y Defensor Sporting. Otro gran partido entre dos que andan bien, a veces con altibajos, pero que compiten por los puestos de play off.

Sin visitas

Hoy por el Reclasificatorio se enfrentarán Welcome y Olimpia en el horario habitual de las 20.30 en la cancha de Tabaré; por tratarse de partido de riesgo sólo podrán ingresar parciales de Welcome, el equipo locatario. En cuanto a lo deportivo, lo más notorio es el cambio de ficha extranjera en Olimpia: Dwayne Mitchell, un alero que llega tras jugar en la liga mexicana, ocupará el lugar de Kyle Lamonte.

Mañana los dos juegos que cerrarán la etapa también serán aptos para el público local. Así están las cosas. Sayago y Cordón se enfrentarán en la cancha de Unión Atlética a las 20.30; penúltimo y último de la tabla, separados por medio punto. El punto de hoy es clave. A la misma hora, Goes, el puntero de la parte baja de la tabla, con grandes chances de pelear por los puestos de play off, esperará a Unión Atlética en su escenario Plaza de las Misiones. El panorama del equipo rival es el opuesto: necesita sumar para acortar la brecha con los tres que están en posiciones para zafar del descenso.