los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que encabeza el presidente Wilmar Valdez vienen realizando intensas gestiones en los últimos días en su intento de normalizar la situación generada en el fútbol local debido a la paralización de actividad impulsada por los árbitros por intermedio de la gremial que los nuclea, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

“Sucedió un hecho grave y todos lo condenamos. Ahora llegó el momento de bajar la pelota, ver las soluciones y seguir conversando. Hay que tratar de que en estos días podamos encontrar una solución, si se puede antes del fallo, mejor”, aseguró Valdez en la noche del sábado en Telemundo.

Al fallo al que se refirió el presidente de la AUF es el que debe emitir la Comisión de Disciplina de Juveniles por los incidentes ocurridos en el partido entre Platense y Basáñez en el que fueron agredidos dos árbitros, hecho que generó la medida gremial.

El miércoles la asamblea de AUDAF, luego de varias horas de reunión, decidió proseguir con el paro hasta tanto no se expidiera el fallo de la Comisión de Disciplina, pero esto en los hechos eventualmente puede retrasar más de lo deseado el retorno de la actividad.

De todas maneras habría una alternativa para que la solución llegue antes que el fallo. La AUF presentaría por estas horas a los dirigentes de la AUDAF una serie de medidas de rápida implementación que darían las garantías pretendidas por los árbitros para poder volver a desempeñar su función. La AUDAF analizará este planteo y en función de ello podría levantar el paro, posibilitando así el retorno del fútbol.