“Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la Justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. Así respondió a la decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia Miguel Jurado, que dictó prisión preventiva para él por su supuesta participación en una trama de sobornos de la constructora Odebrecht en Ecuador.

Glas dijo en su cuenta de Twitter que esta decisión se tomó “sin pruebas y con indicios forjados”, y agregó: “Sólo les queda el linchamiento”. El dirigente anunció que va a recurrir a “instancias nacionales e internacionales” para defenderse.

La medida contra el vicepresidente fue solicitada ayer mismo por el fiscal general, Carlos Baca. Al conocer ese pedido, Glas reclamó que se den a conocer las pruebas que existen en su contra.

El vicepresidente dijo también que espera que su “sacrificio sirva para desenmascarar a los traidores a la Revolución”. El partido que gobierna Ecuador, Alianza País, está dividido entre los leales al ex presidente Rafael Correa, entre los que se encuentra Glas, y quienes apoyan al actual mandatario, Lenín Moreno. Después de que Glas criticara al actual gobierno, y cuando su situación judicial ya era difícil, Moreno le retiró diversas funciones que le había atribuido como vicepresidente. Al cierre de esta edición, Moreno no se había referido a la decisión judicial.