El retorno de la actividad del Torneo Clausura trajo sonrisas para Cerro, que ayer en el estadio Luis Tróccoli le ganó 3-2 a Juventud.

Los pedrenses comenzaron ganando con un gol del delantero colombiano Yordan Mosquera a los 12 minutos, a los 24 empató Agustín Gutiérrez y a los 30 el neohelvético Gonzalo Malán puso nuevamente adelante en el marcador a los canarios. Pero en el segundo tiempo los cerrenses que dirige técnicamente el argentino José Horacio Basualdo se fueron con todo arriba y primero llegaron al empate con un tanto de Franco López a los 61’ y luego lo dieron vuelta a los 84’ con una nueva aparición goleadora del zurdo Maureen Franco. La buena victoria, muy celebrada por la parcialidad local, mantiene a los albicelestes en los puestos de avanzada de la Tabla Anual, en la pelea por lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que para Juventud la derrota significó un nuevo golpe en su pelea de cada fecha por salir de la zona de descenso.

Con sensaciones similares terminó el partido que Danubio le ganó 1-0 a Sud América ayer en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Los danubianos fueron superiores a los naranjas durante la mayor parte del encuentro, pero recién a los 66 minutos pasaron a ganar, gracias a un golazo de tiro libre de David Terans, volante ofensivo que ha mostrado un desempeño más que aceptable desde que se sumó al club en el último período de pases.

El equipo sudamericano que dirige Gustavo Bueno, apretado y en desventaja, se fue con todo a buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo del volante Daniel Franco que dio en el palo cuando faltaba poco para el final del encuentro.

De todas maneras, la igualdad hubiera sido tremendamente injusta, ya que los franjeados jugaron mejor que su rival y justificaron ganar los puntos en disputa. Para Sud América la cosa sigue complicadísima y tendrá que sumar y sumar de acá al final para mantenerse en Primera División.

El que por ahora viene zafando del descenso es El Tanque Sisley, que ayer de tarde empató 1-1 con Wanderers en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida.

Federico Barrandeguy marcó el gol bohemio en el primer tiempo, pero en el arranque del segundo Mauro Brasil puso el empate a la postre definitivo para el equipo fusionado que dirige el Tola Julio César Antúnez.

Además, en esta vuelta del fútbol local, el sábado se jugó el pico de ocho minutos entre el Racing Club de Montevideo y Boston River en el Parque Osvaldo Roberto. Poca cosa sucedió en el escenario de los cerveceros y el duelo finalizó 1-1.