La preselección femenina sub 17, que será mundialista el año próximo, comenzó su itinerario de competiciones internacionales ganando un amistoso ayer ante una selección con un promedio de tres años de ventaja, la sub 20 de Bolivia.

El triunfo en el encuentro jugado en el Complejo Uruguay Celeste se plasmó 1-0 con gol de la buena volante central Sasha Larrea, quien el año pasado jugaba en las juveniles de Nacional y este año lo hace por Peñarol. La misma situación viven otras dos valiosas jugadoras de esta selección, las delanteras Camila López y Valentina Morales.

La apertura del tanteador llegó al minuto del segundo tiempo con un remate de larga distancia, ya que Larrea vio adelantada a la golera rival. El primer tiempo había transcurrido sin situaciones resaltables y bastante parejo, pero en la segunda etapa el conjunto celeste –ayer otra vez de blanco– creó más situaciones favorables.

Para que sirva en el archivo, en la comparación que se podrá hacer el 13 de noviembre de 2018, cuando se inaugure la Copa del Mundo sub 17 (que se jugará en Uruguay) y comprobemos cuál será la formación de las locales, conviene dejar sentado quiénes fueron las titulares en este primer amistoso internacional: Brisa da Silva (Juventud); Adriana Salvagno (Palmirense), Sofía Ramondegui (Palmirense), Daniela Olivera (Liverpool) y la duraznense Micaela Domínguez (Liverpool); Sasha Larrea (Peñarol) y Deyna Morales (San Jacinto); Iara Romero (Peñarol) y Valentina Morales (Peñarol); Ángela Gómez (Liverpool) y Esperanza Pizarro (Palmirense). A partir de los 65 minutos se hicieron cinco cambios: Tatiana Lima (Colón) por Larrea, Camila López (Peñarol) por Pizarro, Maytel Costa (Colón) por Gómez, Belén Aquino (Colón) por Romero y Aldana Sejas (Peñarol) por Valentina Morales.