El gobierno de Brasil permitió a un centro evangélico impartir carreras de grado. El Ministerio de Educación autorizó la creación del Instituto Superior de las Asambleas de Dios en Brasilia, donde se podrán ofrecer esas carreras terciarias en el área de la teología y la medicina: biomedicina, enfermería, radiología y gestión hospitalaria.

Esta autorización se formalizó en un acto que contó con la presencia de decenas de políticos de varios partidos, de autoridades del ministerio y de obispos, y es vista como una nueva demostración de poder de los evangélicos en Brasil, que cuentan con una bancada muy fuerte por su número de integrantes en ambas cámaras del Congreso.

Los primeros cursos en esta institución comenzarán el año que viene, pero el proyecto a largo plazo es crear una facultad de medicina, informó la Convención Nacional de las Asambleas de Dios-Madureira (nombre de la ciudad carioca en la que se fundó, que la distingue de la Convención Nacional de las Asambleas de Dios).

“Ya tenemos un área reservada para un hospital, que será el Hospital Evangélico de Brasilia”, dijo el presidente vitalicio de la convención, Manoel Ferreira. El religioso agregó que pretenden expandirse a otras áreas.

Por su parte, el ministro de Educación, Mendonça Filho, celebró esta autorización y dijo que “representa la pluralidad y la amplitud de la actuación del Ministerio de Educación”.