Arrancó hoy temprano y sigue hasta mañana: la Sociedad Uruguaya de Biociencias lleva adelante el Congreso Nacional de Biociencias en la chacra La Martina. Es la primera vez que todas las seccionales de la Sociedad de Biociencias, junto a sociedades científicas colegas, se unen para realizar un gran evento. Muestra de ello es que tendrán lugar, en el mismo fin de semana, las XVI Jornadas de la Sociedad de Neurociencias del Uruguay, el XII Encuentro Nacional de Microbiólogos, las VI Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Inmunología, el V Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, las IV Jornadas de Biofísica, las IV Jornadas del Programa para la Investigación Biomédica, el II Encuentro Nacional de Virólogos, las I Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Microscopía e Imagenología, las II Jornadas de la Asociación de Terapia Génica y Celular del Uruguay y las XVI Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Biociencia.

Hacer coincidir estas jornadas y actividades tiene por objeto promover el intercambio entre las diversas disciplinas, animar la colaboración y la transversalidad, hacer una puesta en común de las diferentes ópticas y dar un panorama sobre el estado del ámbito científico del país en torno a estas ramas del conocimiento. “Pretendemos que esta sea una oportunidad para acercar el quehacer científico a otras actividades productivas, de desarrollo y de educación, para favorecer el intercambio de ideas, hallazgos y perspectivas”, dicen desde la organización del evento.

Además de la participación de los científicos y científicas uruguayos, el congreso cuenta con prestigiosos invitados que vienen desde Brasil, Argentina, Chile, España, Estados Unidos y Reino Unido.