Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, divulgó un video en el que se lo escucha gritar “me están torturando” desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra desde 2014. Según denunció Tintori, su marido lleva 21 días sin “recibir la visita familiar” y desde “hace 80 días no permiten que sus abogados lo vean”. Más tarde, el diario venezolano Últimas Noticias publicó dos fotografías que muestran a López recibiendo atención médica y comida.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que renunciaría a su cargo a “cambio de la libertad en Venezuela”, en respuesta a declaraciones que hizo Nicolás Maduro unos días antes. El presidente venezolano dijo que reconsideraría la salida de su país de la OEA si Almagro renunciaba. El titular del organismo afirmó que sólo dejará la OEA cuando en Venezuela haya elecciones “libres y transparentes”, se libere a todos los “presos políticos” y se juzgue a los responsables de las muertes en las protestas.

En 86 días de manifestaciones, a favor y en contra del gobierno, murieron 75 personas en distintas circunstancias, varias de ellas en manos de las fuerzas de seguridad.