El equipo de Europa se adjudicó la primera edición de la Laver Cup, un nuevo torneo de tenis que tomó el formato de la famosa Ryder Cup de golf y enfrenta a un equipo formado por jugadores europeos contra otro integrado por representantes del resto del mundo.
El certamen, que se desarrolló desde el viernes hasta ayer en Praga, capital de la República Checa, tuvo su partido culminante con la victoria del suizo Roger Federer sobre el australiano Nick Kyrgios en tres sets, 4-6, 7-6 y 11-9, para establecer así un marcador final en el torneo de 12-9 en favor del equipo europeo que tenía como capitán al sueco Björn Borg.
Cada equipo está conformado por seis tenistas y el capitán elige a dos para cada partido. Se juegan tres partidos de single y uno de dobles por día, y se asigna puntos en cada juego. El primer día de competencia cada partido vale un punto; en el segundo, dos, y en el tercero y último, tres. Los integrantes del equipo ganador fueron, además de Federer, el español Rafael Nadal, el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem, el checo Tomás Berdych y el alemán Alexander Zverev. El conjunto del resto del mundo, que tuvo como capitán al estadounidense John McEnroe, no pudo contar con el argentino Juan Martín del Potro ni con el canadiense Milos Raonic, que se encuentran lesionados, pero sí con los estadounidenses Sam Querrey, John Isner, Jack Sock y Frances Tiafoe, con el australiano Kyrgios y con el canadiense Denis Shapovalov.