En el Australian Open hay un cuadro de semifinal ya confirmado: el croata Marin Cilic, sexto preclasificado del torneo, al vencer al británico Kyle Edmund, de sorprendente actuación. Edmund, número 49 del ranking ATP y quien nunca había pasado a octavos de final en Australia, avanzó y dio una de las sorpresas del Open al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.
Esta madrugada –aunque es probable que aún estén jugando–, el checo Tomas Berdych y el suizo Roger Federer pugnaban por uno de los dos lugares disponibles para las semifinales en la rama masculina. Antes de ellos hacían lo mismo otros dos que dieron la sorpresa: el yanqui Tennys Sandgren y el surcoreano Hyeon Chung, verdugo de Novak Djokovic.
En la rama femenina las semifinales también tienen un enfrentamiento emparejado: la belga Elise Mertens contra la danesa Caroline Wozniacki, segunda del ranking ATP y una de las mejores jugadoras del mundo en esta superficie. Ambas jugarán mañana por un lugar en la final. De la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Madison Keys y la alemana Angelique Kerber saldrán las otras dos semifinalistas.