El presidente de la República, Tabaré Vázquez, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, y el canciller interino, Ariel Bergamino, recibieron ayer a una delegación parlamentaria china encabezada por el vicepresidente del Comité Permanente, Hao Mingjin. También están en la comitiva el titular de la Comisión de Asuntos Presupuestarios, Shi Yaobin; el vicepresidente de la Comisión de Protección del Medio Ambiente y de Recursos, Yuan Si; el vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Asuntos Judiciales, Xu Xianming; el inspector del Buró de Asuntos Exteriores de la Oficina General, Li Xiaobin; y el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

A esta visita se suma el viaje que varios intendentes harán a la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China central, del 12 al 28 de noviembre. Se trata de los gobernantes departamentales Agustín Bascou (Soriano), Guillermo Caraballo (Paysandú), Pablo Caram (Artigas), Fernando Echeverría (Flores), Andrés Lima (Salto), Marne Osorio (Rivera) y Óscar Terzaghi (Río Regro), que participarán en el II Foro de Cooperación entre Gobiernos Locales de China, América Latina y el Caribe, y en la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China 2018. La invitación al Congreso de Intendentes fue hecha por la Asociación del Pueblo Chino con el Extranjero.

Caram dijo a la diaria que se trata de un viaje para fomentar el comercio entre los países, e indicó que en Artigas esperan promocionar la exportación de carne, arroz y piedras semipreciosas.