La Intendencia de Montevideo (IM) y ONU Mujeres lanzaron una campaña contra el acoso sexual callejero y la violencia de género en los espacios públicos de la capital.

Durante la conferencia se presentó un informe basado en una investigación de la IM en el que se indica que el acoso sexual es la forma de violencia de género más cotidiana y sistemática que viven las mujeres. De acuerdo con estos datos, casi 50% de las mayores de 15 años “experimentaron acoso sexual en espacios públicos en Montevideo alguna vez en su vida”. El porcentaje aumenta a 67% para las mujeres que tienen entre 15 y 29 años.

La directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la IM, Patricia González, dijo en el encuentro que “las mujeres identifican que el acoso en la ciudad empieza cuando todavía están de túnica y moña, son niñas” y consideró que “eso es determinante en cómo se transita la ciudad por el resto de la vida”.

Seguí leyendo sobre esto:

No sólo los golpes dañan: actores sociales se reunieron en la INDDHH para debatir sobre acoso callejero y violencia simbólica.

No quiero tu piropo: se presentó el primer aporte teórico sobre acoso sexual callejero en Uruguay.