Prozambullidas

Están abiertas las inscripciones para la nueva edición de Tirate al Agua, o lo que es igual, para la temporada de verano en las plazas de deportes 4 y 8. Los interesados deberán registrarse en la página web de la Secretaría Nacional del Deporte; a partir de ahí, tendrán siete días para concurrir a la plaza a presentar la documentación y realizar el pago correspondiente en cada caso.

Yoga de la risa

El venezolano Christian Bártoli, payaso y facilitador de psicoterapia Gestalt, enseñará a reír como un yogui en el instructorado programado para una sola jornada que se realizará el domingo de 10.00 a 18.00 en Sadhana-Lagomar (Av. Eucaliptus esquina Becú). No se requieren conocimientos previos. El yoga de la risa es una práctica en la que se unen ejercicios de respiración consciente con otros de risa para lograr un estado de bienestar. Este método fue creado en 1995 en India por el maestro Madan Kataria, un médico que estudió los beneficios de la risa en el organismo e ideó esta técnica al percatarse de que la respiración pranayama y la respiración de la risa eran iguales, mientras descubría que el cerebro no distingue entre una risa simulada y una real a la hora de activar los neurotransmisores responsables de la alegría. Más datos en el 2683 2817 o por el correo [email protected].

Corren rockeros

La segunda edición de Rock & Run será el sábado desde las 17.30 en el dique Mauá y las inscripciones están abiertas en Redpagos, colecta 370224, a 600 pesos para la carrera de rollers, que largará a las 17.30, de 500 pesos para la 3k, de 600 para la 5k y de 700 para la 10k, que largarán todas a las 19.00. El retiro de los kits está previsto para jueves, viernes y sábado en Foto Correr (Ejido 1387). La música estará a cargo de Trotsky Vengarán.