En la prueba más importante, los 21 kilómetros, Juan Macedo y Natalie Bengoa fueron los más rápidos de la carrera montevideana. En un circuito que tuvo como puntos de partida y llegada el Kibón –y que en 21 kilómetros la vuelta se hizo a la altura de la sede del Mercosur–, Macedo se quedó con la competencia tras marcar un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 16 segundos. El podio en varones lo completaron Julio Saroba y Miguel Alzola. En la rama femenina, Bengoa clavó el reloj en 1 hora, 26 minutos y 15 segundos. En la segunda ubicación quedó Nelly Portillo y en la tercera Patricia Karliner.
Otros veloces
Además de la media maratón, que puntuó como primera fecha nacional, se corrió en 10, 5 y 21 kilómetros en silla de ruedas. Precisamente en esta categoría el ganador fue el atleta paralímpico de Uruguay Eduardo Dutra, con una marca de 56 minutos y 18 segundos. Segundo llegó Javier González y tercero, Brahian Jorge.
En las carreras más cortas, los primeros en diez kilómetros fueron Rodrigo Patrón y Katharina Purcz; en cinco kilómetros, Gonzalo da Luz y Aldana Machado ganaron en sus respectivas categorías.