Pudo ser para cualquiera, pero la bronca va a quedar en los visitantes, que estaban haciendo un partido perfecto con triunfo parcial 2-0, y los de Sayago se lo empataron. Los violetas mantuvieron el control en el primer tiempo, en el que generaron juego e incomodaron a su rival, que tuvo el mérito de rearmarse e ir a buscar el empate. De hecho, tras la igualdad los de Rodrigo López podrían haber conseguido la victoria, pero les faltó fineza y determinación para convertir un tercer tanto. El empate no beneficia a ninguno.
Eduardo Acevedo movió algunas piezas en su esquema tradicional y formó un esquema de 4-4-2, con dos líneas de cuatro juntas y organizadas. La pelota estuvo disputada en la mitad de la cancha, y el violeta tuvo el mérito de moverse por un sector que Racing no pudo controlar. La banda derecha, defendida por Gonzalo Aguilar, fue un blanco fácil que aprovecharon los visitantes. El primer gol cayó a los pocos minutos, tras un bombazo de Matías Cabrera que resultó inatajable para el argentino Pablo Torresagasti. Enseguida el violeta fue por más y amplió ventajas con una combinación entre Cabrera y Juan Manuel Boselli, que terminó con el juvenil definiendo contra el palo.
Rodrigo López también paró un 4-4-2 con algunos cambios, con la desventaja de que mandó a Franco Romero al lateral derecho y sacó a Aguilar, con lo que consiguió que ese sector quedara cubierto. Con una rebeldía bárbara, los cerveceros se arrimaron y descontaron rápidamente. Se filtró un pase para Maicol Cabrera y el delantero descontó. En el camino eludió a Guillermo Reyes y la mandó guardar.
En el complemento ambos quisieron. Racing fue por el empate, pero no estuvo fino en la definición. Los del Parque Rodó, siempre con una bala más en la recámara, tampoco estuvieron seguros en los contragolpes para cerrar el partido. Con esa chance, los locales igualaron. Otra vez le quedó al Gitano Cabrera: esta vez de cabeza, puso el 2-2. Fueron sus dos primeros gritos en primera.
Los minutos finales dejaron a ambos con chances, pero fueron los albiverdes los que tuvieron resto para seguir. El empate no le sirve a ninguno, pero dejó buen clima en Sayago por el amor propio que mostró el equipo.
River volvió al triunfo
En el Parque Federico Omar Saroldi, River Plate consiguió una victoria sobre Progreso, el equipo sorpresa del campeonato. Luego de su derrota con Nacional, la dársena recibió a los gauchos de La Teja y los derrotó 4-2. Matías Alonso puso en ventaja a los de Pablo Tiscornia a los 35 minutos, pero Yoel Burgueño dio vuelta el resultado y puso arriba a Progreso con anotaciones a los 41 y 55 minutos. La reacción no tardó en llegar: en el minuto 69, el zaguero Williams Martínez convirtió el empate y después Mauro da Luz, a los 76, puso en ventaja a los locatarios. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y se jugaban tres minutos de adición, Facundo Boné puso el 4-2 para River. Cabe consignar que cuando el partido estaba empatado 2-2 el Pato Facundo Peraza pateó un penal afuera.
En el Parque Artigas de Las Piedras se enfrentaron Boston River y Torque. El partido terminó 1-1, un resultado que marca que Torque sigue sin conseguir la victoria en su debut histórico en Primera División. Los celestes empezaron arriba en el marcador con el gol que Santiago Scotto metió sobre el final del primer tiempo, pero en la segunda etapa Federico Gallego consiguió el empate para Boston River. Torque terminó con dos jugadores expulsados: Yonathan Rak y Agustín González vieron la tarjeta roja. En Boston River, Agustín Gutiérrez, se fue antes de tiempo a las duchas, un minuto después de haber ingresado.