Otra Alerta Feminista en la plaza Libertad copó de dolor las calles el viernes, en reclamo contra la violencia machista. También hubo alertas feministas en Rocha y en Treinta y Tres.

Dos mujeres fueron asesinadas la semana pasada, y ya son 11 en lo que va del año. Esta vez les tocó a Nelly Goyeneche y a María Esther Rovira.

A Nelly la mató su ex yerno, Martín Bentancur, que aún está prófugo, con orden de captura internacional. Nelly era auxiliar en un jardín de infantes en Quebracho y formaba parte de la Asociación de Funcionarios de Primaria. Las balas eran para su hija. Junto a Nelly falleció un policía que arribó al lugar para enfrentar la situación. Es el segundo oficial que pierde la vida dando respuesta a un hecho de violencia de género.

A María Esther, de 86 años, la mató su hijo. Lo había denunciado antes. La encontraron en su casa, todavía consciente. Pasó una semana en el CTI antes de morir. Antes de irse acusó a su hijo.

Ante cada femicidio, la Coordinadora de Feminismos se moviliza para sensibilizar sobre el tema. Dicen que no habrá “ni una agresión sin respuesta”. La Coordinadora es un espacio de encuentro para feministas organizadas y desorganizadas, y también para otras personas que se acercan a poner el cuerpo ante esta cruda realidad.