A mediados de abril comenzaron a emitirse en televisión una serie de piezas publicitarias sobre el Sistema Nacional de Cuidados, en el marco de un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que obliga a los canales privados a dedicar hasta 15 minutos del horario central a campañas de bien público. Un directivo de una de las empresas aseguró que “cuando nos dijeron que los avisos iban a ser sobre el Sistema de Cuidados nos ilusionamos mucho, porque creímos que iban a mostrar imágenes de discapacitados llorando y cosas de ese tipo que hacen que el rating se dispare. Pero estos ineptos del gobierno llenaron todo de gente que no está sufriendo ni nada. No me extraña que les esté yendo tan mal en las encuestas”. Ayer se conoció la noticia de que los canales privados presentaron un recurso ante la Justicia para no tener que emitir las piezas del gobierno. El directivo consultado aseguró de todas maneras que entre los canales hay “buena voluntad” para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. “Nosotros lo que no queremos es que nos arruinen la pauta con piezas antitelevisivas. Pero si nos mandan piezas nuevas que incluyan mujeres con poca ropa u homicidios, nosotros las emitimos gustosos”. Un encargado de programación de uno de los canales adelantó que ya se están manejando algunas ideas que serán propuestas al gobierno. “En una está Claudia Fernández en tanga arriba de una silla de ruedas, y aparece Luis Alberto Carballo y le dice: ‘Vengo a encargarme del cuidado de tus lolas’, y ella le responde: ‘A ver, mostrame tu sistema’. Yo creo que eso transmite lo que tiene que transmitir y además, desde el punto de vista televisivo sería un golazo”.
Canales privados podrían aceptar publicidad del Sistema Nacional de Cuidados si incluyen mujeres con poca ropa y homicidios
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