A un año de las elecciones internas, la presidenta del Honorable Directorio del Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón, llamó esta tarde a todos los precandidatos nacionalistas para invitarlos a una reunión en la sede partidaria de la Ciudad Vieja.

La instancia será este miércoles a las 14.30; participarán el senador y líder de Todos, Luis Lacalle Pou; el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga; el diputado Carlos Iafigliola, de la Corriente Social Cristiana, y Juan Andrés Ramírez Saravia, del Movimiento Orejanos. En el caso del llamado “grupo de intendentes”, que presentará su candidato el 26 de agosto, Argimón le cursó la invitación al intendente de Maldonado, Enrique Antía, una de las opciones que se ha manejado con más fuerza en los últimos días. Sin embargo, según comentaron fuentes nacionalistas, todavía no está claro si en el cónclave participará Antía o el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, otro de los referentes del sector, que llevará el nombre Mejor País, según publicó Búsqueda en su última edición.

La propuesta de convocar a esta “cumbre de precandidatos” la había planteado originalmente Lacalle Pou, con la intención de empezar a coordinar acciones de campaña y de cara a la Convención Nacional que proclamará las candidaturas. Por otra parte, hace algunas semanas los referentes de Mejor País propusieron en el directorio que se conformara un “comando político conjunto” de cara a las elecciones de octubre de 2019. Con estos temas arriba de la mesa, además de las definiciones programáticas pendientes, Argimón convocó a esta reunión de precandidatos para este miércoles, explicaron desde el PN.