La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) reaccionó ante la carta que el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, publicó el miércoles de mañana dirigida al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en la que cuestionaba al gobierno por su postura ante la nueva asunción de Nicolás Maduro.

La bancada emitió un comunicado rechazando la utilización de la cuenta institucional de la Cámara de Diputados para expresar el “pensamiento político personal” del presidente de turno. “Esta actitud no hace honor a la tradicional representación institucional que todo presidente de un cuerpo colectivo y plural debe expresar”, dijeron los diputados del FA en su declaración. Reconocieron el “legítimo derecho de libre expresión” que tiene, “como todos los habitantes de la República”, el diputado Gandini para decir “lo que desee”, “en temas tan relevantes como lo es realidad de Venezuela”, pero “desde su condición de legislador, en su cuenta personal o partidaria”.

Seguí leyendo sobre esto: FA critica a Gandini por promover carta al Parlamento de Venezuela con cuenta de Twitter de Diputados