El directorio del Partido Nacional (PN) envió el lunes una carta al presidente Tabaré Vázquez manifestando su preocupación por el uso de la página de Presidencia para difundir las críticas de los ministros a la oposición y sus propuestas.

El presidente respondió hoy con una carta de dos párrafos. En el primero dice que el gobierno “ha actuado y seguirá actuando” respetando “el principio de 'dentro de la Constitución y la Ley todo, fuera de la Constitución y la Ley nada'”, sin referirse al tema de fondo. En el segundo, le envía a la presidenta del directorio y candidata a vicepresidenta del PN, Beatriz Argimón sus saludos “con consideración y estima”.

Foto del artículo 'Desde el Partido Nacional consideraron insuficiente la respuesta de Tabaré Vázquez sobre el uso de la página de Presidencia'

La respuesta cayó mal en el PN y la propia Argimón, quien consideró que Vázquez “se hace cargo de violar” el artículo 77 inciso 5 de la Constitución. Allí se indica que el presidente no puede “intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”. Argimón agregó: “La web de presidencia interviene en propaganda política de carácter electoral. ASÍ NO”.

El diputado del PN Pablo Abdala también manifestó su molestia con la respuesta del presidente, que consideró que está “cargada de cinismo” y es “decepcionante”.

.