El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue uno de los últimos en pronunciarse sobre la identificación de los restos de Bleier. Consultado al respecto en Fray Bentos, dijo que “enseguida” se puso en contacto con la familia de Gerardo Bleier, hijo de Eduardo, “a quien conozco y respeto”, contó. “Quería, de alguna manera, estar presente”, agregó. Además, consideró que en la familia “seguramente” se haya generado “una mezcla de sentimientos y sensaciones”.

Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente, dijo a la diaria que este es “un paso más” que ratifica “la certeza de que hay que seguir trabajando y no hay que bajar los brazos”. Acerca de las Fuerzas Armadas, que habían informado en 2005 al también entonces presidente Tabaré Vázquez que habían cremado los restos de Bleier, agregó: “es una vergüenza, una mezquindad que impacta fuertemente porque se pone en tela de juicio no sólo el caso sino otras afirmaciones e informaciones que se hicieron en su momento”.

Los demás candidatos presidenciales se habían pronunciado en la noche del lunes a través de redes sociales. El del Frente Amplio, Daniel Martínez, manifestó que enviaba a la familia Bleier “un abrazo que atraviese la historia y envuelva la responsabilidad de no descansar en esta lucha por la memoria, la verdad y la justicia”. Por su parte, el del Partido Colorado, Ernesto Talvi, aseguró que “la responsabilidad del Estado no habrá de terminar hasta que la última familia de los detenidos desaparecidos haya podido hacer su duelo”:

Por su parte, Guido Manini Ríos sostuvo que estos temas “no son la preocupación central de los uruguayos” y que hay que dejar de hablar “de cosas que ocurrieron hace muchísimo tiempo”.