La bancada del Partido Nacional no dio sus votos para que llevar a juicio político al intendente Carlos Moreira, como pretendía el Frente Amplio, ni para tratar el sistema de pasantías de la comuna.

En la sesión de ayer, los ediles frenteamplistas propusieron discutir tanto el juicio político como la discusión de la política de pasantías de la intendencia, pero la bancada nacionalista no dio sus votos, bajo el argumento de que no existían “delitos graves”: es decir, una pena mínima mayor a dos años. El organismo que determina esa pena, argumentó la bancada del Partido Nacional, es el Poder Judicial, por lo que los ediles dijeron que aguardarán a que la Justicia se exprese para expedirse.

Luego de la negativa de los nacionalistas, uno de los ediles frenteamplistas grito: “¡Ahí está el Uruguay!“, señalando a los ediles nacionalistas, lo que desató los aplausos de las barras. Seguidamente, la bancada nacionalista se retiró de la Junta, y los asistentes comenzaron a cantar: “el pueblo, unido, jamás será vencido”.