El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, emitió su voto en el local de Pocitos de la Universidad ORT acompañado por su esposa, Laura Motta.

En el centro de votación Martínez no quiso referirse al video difundido por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, llamando a los militares a no votar por el FA ni al editorial de una publicación vinculada al Centro Militar que aseguraba que “los marxistas finalmente se irán del poder”. Sí dijo que “la ciudadanía ha rechazado abiertamente los hechos que se dieron” y que “es la ciudadanía la que tiene que juzgarlo”. Además, consideró que “el lunes va a haber que hablar de esas cosas”.

Martínez también dijo que se vio sorprendido por “muchas cosas que han pasado en los últimos días”. En la misma línea, cuando salió de su casa rumbo al centro de votación opinó: “Son cosas que de repente uno dice: pucha, estamos perdiendo algunos códigos”.

En esa instancia el candidato sí se refirió específicamente al video de Manini Ríos: “No me pareció para nada correcto”, dijo antes de señalar que rechaza toda “forma de imposición de ideas”.

Antes de votar, Martínez también fue consultado sobre si mantuvo contactos políticos en las últimas horas. “Dentro del FA sí, también intenté tomar alguno para afuera, pero no me respondieron”, contó.

Acerca de si está conforme con la campaña del FA, dijo que sí, y que “en todo caso hay que mirar hacia el futuro”.

Foto del artículo 'Daniel Martínez emitió su voto y rechazó el video difundido por Manini Ríos'