Una mujer de 22 años identificada como Katerin Loreley García Varela fue asesinada el sábado de noche por su pareja en la casa que compartían en la localidad de Mendoza Chico, departamento de Florida. Según informó el medio local Florida Diario, el femicida, un hombre de 20 años, golpeó a la joven en la cabeza con un objeto contundente y después se suicidó.

Durante una conferencia de prensa que fue recogida por Radio Uruguay__ el jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, descartó que hubiera denuncias previas por violencia de género. Sin embargo, aseguró que los dos habían realizado denuncias por violencia doméstica en su entorno familiar antes de iniciar su relación de pareja.

El mismo día, en una casa en Colón, la Policía encontró el cuerpo de una mujer en una bolsa de nylon cubierta con una frazada que tenía manchas de sangre. El cuerpo estaba sin ropa y en “avanzado estado de descomposición”, según informaron fuentes del caso a Subrayado, que dijeron que presumiblemente la muerte tuvo lugar hace al menos diez días. La mujer todavía no fue identificada y se esperan los resultados de las pericias forenses para saber cómo se produjo la muerte.

Un hombre de 27 años que vive en la casa es el único sospechoso del caso y fue detenido para ser interrogado. El joven fue denunciado por su padre, que encontró el cuerpo de la mujer escondido cuando fue a visitarlo.