Este miércoles comenzaron a trasladarse a Uruguay los primeros uruguayos residentes en Argentina para votar el domingo en el balotaje. El secretario de organización del Frente Amplio (FA) en Argentina, Daniel Pisciottano informó a la diaria que en total viajarán al país “entre 18.000 y 20.000 compatriotas”. Mientras que 4.500 uruguayos lo harán a través de la empresa Buquebus, 1.500 viajarán por Colonia Express. Además, otros lo harán con el servicio de micros y el resto llegará por su propios medios por carretera, dijo Pisciottano.

El FA ofrece en esta oportunidad mayores descuentos que en octubre para los frenteamplistas residentes en el exterior que viajen para pronunciarse en las urnas en el balotaje. La Comisión de Transporte definió para los viajes de ida y vuelta entre Buenos Aires y Montevideo un costo de 1.000 pesos argentinos –631 uruguayos– y para los viajes entre la capital argentina y Colonia un costo de 600 pesos argentinos – 379 uruguayos–. Para la primera vuelta del 27 de octubre, el costo de los pasajes de ida y vuelta para los votantes del exterior entre Buenos Aires y Montevideo fue de 2.000 argentinos –unos 1.262 uruguayos–.

Los traslados en micro, que partirán desde la terminal de Retiro hacia la zona litoral del país (Paysandú, Salto y Río Negro), tendrán costos que oscilarán entre los 1.000 pesos argentinos, señaló a la diaria Pisciottano. Esos mismos traslados costaron en octubre entre 1.400 y 1.600 pesos argentinos.