[Esta es una de las notas más leídas de 2019]

El resultado de las elecciones del 27 de octubre dejó a Uruguay pintado casi completamente de los colores del Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN), siendo Rivera el único departamento en el que ganó otro partido, el Colorado (PC).

La comparación de los resultados dentro de cada departamento permite ver que la victoria del FA sobre el PN fue ajustada en el litoral, a excepción de Salto, siendo Colonia aquel en el que la diferencia fue mínima, inferior a 1,5 puntos porcentuales. Otro es el escenario de Montevideo y Canelones, donde el FA obtuvo una mayor diferencia de votos.

Diferente es el caso de los nueve departamentos en los que ganó el PN, en todos los casos con una ventaja más holgada, a excepción de Florida, donde la distancia fue de menos de tres puntos porcentuales.

En el mapa también se puede ver la votación que obtuvieron a nivel nacional y departamental los demás partidos que participaron en las elecciones: Cabildo Abierto (CA), Unidad Popular (UP) y los partidos Ecologista Radical Intransigente (PERI), de la Gente (PG), Independiente (PI), Verde Animalista (PVA), Digital (PD) y de los Trabajadores (PT).

Si no podés ver el mapa correctamente, accedé a través de este enlace.