El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, puede convertir a su país “en una de las grandes potencias económicas del mundo” si se desprende de las armas nucleares, dijo ayer Donald Trump. “Por su ubicación y gente, tiene más potencial para un rápido crecimiento que cualquier otra nación”, agregó el presidente estadounidense, que hoy tiene previsto viajar a Vietnam para reunirse por segunda vez con Kim el miércoles.

El gobernante estadounidense dijo que tiene una “gran relación” con Kim, y agregó acerca del encuentro en Hanoi: “Ambos esperamos una continuación del progreso hecho en la primera reunión de Singapur. ¿Desnuclearización?”.

Días atrás, Trump vinculó esta reunión bilateral con el Nobel de la Paz, recordó la agencia de noticias Efe. En una conferencia de prensa, días atrás, el gobernante consideró: “El primer ministro [japonés, Shinzo] Abe [...], me ha nominado [para el] Premio Nobel. ¿Saben por qué? Porque tenían cohetes y misiles volando sobre Japón, alarmas constantes, y ahora, de pronto, se sienten seguros. Yo he conseguido eso”. Sin embargo, consideró que “probablemente nunca” le darán ese reconocimiento.