Vecinas documentadas

El miércoles se hizo el preestreno en el barrio, en una pantalla gigante en la cancha del Complejo Municipal SACUDE, y hoy a las 21.00 se emitirá por TV Ciudad Mi casa en el valle, de la documentalista Mariana Viñoles (El mundo de Carolina, 2015), que retrata la vida de mujeres que habitan en el entorno de la cuenca Casavalle. La idea original surgió de una funcionaria del complejo y fue realizada con el apoyo de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo. Por medio de los relatos de vecinas que asisten allí, el trabajo busca representar su vida diaria en comunidad. El próximo miércoles a las 21.00 habrá una nueva proyección, con entrada gratuita, en el ciclo Ellaz de la Sala Zitarrosa.

Maridaje femenino

Esta noche a las 21.00 en el bistró Baco (JL Zorrilla de San Martín 93 / 27160014) cinco enólogas presentarán sus vinos en consonancia con los platos de la casa. El restaurante ubicado en Punta Carretas cuenta con más de 90 etiquetas de vino y 15 en opciones por copa, acompañado de una carta mediterránea de fuerte impronta francesa.

Tango y cambio de roles

Tango Queer convoca mañana a una “práctica sorora tanguera” de 14.00 a 17.00 en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480), sumándose al Día de las Mujeres. Según explican, “la propuesta es realizar una breve clase sobre cambio de roles centrada en la confianza y la seguridad al momento guiar, para luego quedarnos practicando. También indagaremos en la música prestando atención a las orquestas, sus estilos y la presencia de las mujeres en estas”. La actividad es gratuita y será orientada por Laura Da Luz, Talita Donosi, Lucía Caldes Acosta y Lorena Rodríguez.