En su discurso tras conocerse los resultados que lo dieron como ganador de las elecciones internas del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi agradeció a Jorge Batlle, a José Amorín Batlle y al ex presidente Julio María Sanguinetti, de quien dijo: “quiero aclarar que al doctor Sanguinetti se le puede ganar en votos, pero en política no se le puede ganar nunca”.

“[Ganamos] en los descuentos, con un gol de cabeza y en el área chica, ¿qué más podemos pedir?”, dijo Talvi mientras sus seguidores gritaban manifestando su apoyo.

El ganador de las internas coloradas también dijo: “Vinimos para hacer un factor disruputivo en el sistema político, para impulsar los grandes cambios, y hoy ustedes hicieron historia. Dieron el puntapié inicial para cambiar el rumbo del país, hace 10 meses Ciudadanos no existía más que en sueños”.

Por último, añadió que “el único destinatario” de sus esfuerzos es “el pueblo uruguayo”. “Hemos recibido un empujón gigante, por este camino vamos a seguir, primero rumbo a octubre y después, déjenme decirlo con un poquito de agrande: vamos al balotage de noviembre, y vamos a ganarlo para dejarle a nuestros hijos ese pequeño país modelo con el que soñaba don José Batlle y Ordoñez”.