A falta de dos horas y media para que cierren los circuitos en todo el país, la participación en las elecciones internas ascendió a 30%, según los últimos datos recabados por la Corte Electoral. Al mediodía, la cifra era de 15%. En 2014 la participación a nivel nacional fue de 37,7%.

El ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenbach confirmó los datos de la hora 16.00, en diálogo con radio El Espectador. Según dijo, Montevideo registró un índice de participación menor al resto de los departamentos.

Klappenbach también se refirió a las denuncias realizadas por el precandidato nacionalista Juan Sartori y la senadora Verónica Alonso sobre presuntas roturas de listas de dicho postulante, y aseguró que hasta el momento la Corte no recibió denuncias formales al respecto. Además, recordó que la reposición de las hojas de votación es responsabilidad de las agrupaciones y los partidos.

Los circuitos de votación permanecerán abiertos hasta las 19.30. Quienes estén todavía en las mesas a esa podrán emitir su voto.

¿Qué se vota y cómo se vota en estas elecciones?