El presidente Tabaré Vázquez votó hoy temprano en su barrio, La Teja. En rueda de prensa, desmintió que Presidencia le haya ofrecido la cadena de radio y televisión al precandidato Jorge Larrañaga para este lunes, una versión que había molestado al precandidato blanco.

“No sé donde salió esa información. El que firma la resolución soy yo y yo no he firmado nada”, señaló Vázquez, quien dijo que mañana, en el Consejo de Ministros, sí se resolverá cuándo dicha cadena, algo que debería concretarse “lo antes posible”, ya que hay otros pedidos similares, entre ellos el que gestionó el precandidato Carlos Iafigliola para promover sus argumentos contra la Ley Trans.

“Hay una cantidad de organizaciones sociales que también está solicitando su derecho”, comentó Vázquez. Dijo además que “se supone” que quien pide una cadena “ya sabe de qué va a hablar”. “El doctor Larrañaga recorrió el país argumentando por la campaña (Vivir sin Miedo) se supone que la conoce bien. Quiero suponer eso. Por lo tanto, hablar ahora o mañana, después de que habló durante meses no requiere una superpreparación”, señaló.

En cuanto a la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de Cárcel Central y la responsabilidad política del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la “solución mágica” para solucionar estos problemas no pasan por una renuncia o un cambio de ministro. “Hay gente que habla mucho porque no tiene nada que decir”, agregó. En cuanto al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, dijo que se trata de un “hecho histórico” para el país y para la región, y destacó la “laboriosa” tarea de los negociadores que estuvieron 20 años con estas tratativas. Este lunes, según dijo, el canciller Rodolfo Nin Novoa hará una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros para explicar los alcances del acuerdo.