“Su ominoso silencio del domingo pasado ante una consulta popular para la derogación de una polémica ley [la Ley Integral Trans], el triste e impopular espectáculo circense montado en el estadio Centenario días pasados, así como el bochornoso debate por la humildad protagonizado con otro candidato presidencial en el intervalo de un programa televisivo, han precipitado mi decisión”. Así, el ex precandidato por el Partido de la Gente (PG) Fernando Carotta, justificó su alejamiento del Partido de la Gente y apuntó directamente contra su candidato, Edgardo Novick, en una carta pública que dio a conocer este miércoles.

Respecto al programa presentado la semana pasada por el PG, Carotta afirmó que Novick faltó “nuevamente a la verdad, ya que de los veinte y tantos equipos de trabajo que supo tener, crisis tras crisis solo ha podido mantener a un puñado de personas que en un denodado esfuerzo por sacarlo a flote han puesto lo mejor de si”. Además, aseguró que Novick “ha dilapidado cientos de miles de dólares para narrar en videos la pobreza de algunos a los que no ha tenido ni siquiera la mínima sensibilidad de ayudar”. Finalmente, afirmó que si bien Novick “pretende convencer al ciudadano de una nueva forma de hacer política”, en los hechos “se ofrece como en un cabaret de antaño a ‘sea quien sea’ quien gane la próxima elección, subestimando nuevamente la inteligencia de la gente bajo la absurda explicación de que lo hace por el país”.

En las elecciones internas, Novick derrotó de forma holgada a Carotta, que apenas cosechó 1,35% de las adhesiones: 90 votos contra 6.567.