El candidato del Partido Colorado a la presidencia, Ernesto Talvi, explicó por qué se opuso a que el senador Pedro Bordaberry encabezara una lista propia a la cámara alta. “Simplemente no es justo. Es un tema de justicia”, dijo Talvi en una entrevista con el programa Desayunos informales, de Canal 12. “Hay que tener un poquito de respeto por la gente que trabajó por ocho meses [antes de las elecciones internas]”, dijo. “No podés entrar a semifinales si no jugaste los cuartos de final”.

A pesar de todo, Talvi aseguró que no “proscribió” a Bordaberry, sino que simplemente le dio su opinión. “En cargos ejecutivos está a disposición del país poder contar con sus servicios. Una lista al Senado podía sacar, nadie lo proscribía, [pero] no era la forma”, agregó.

En el estudio del programa, según relató el periodista Juan Hounie, Talvi se encontró con el candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, que salía del programa después de ser entrevistado. El empresario, que había dicho que Talvi tenía que ser “más humilde”, le dejó su programa de gobierno, y el colorado le respondió: “También vengo de una familia humilde. A mí nadie me va dar lecciones de humildad”. Novick le contestó: “Humilde de Carrasco. Andá”.