Grupo Radar dio a conocer en VTV Noticias los resultados de su última encuesta sobre intención de voto en una segunda vuelta, que sería el 24 de noviembre.

Según otras encuestadoras el Frente Amplio (FA), que lleva como candidato presidencial a Daniel Martínez, ganaría la primera vuelta, seguido por el Partido Nacional (PN), liderado por Luis Lacalle Pou, y el Partido Colorado (PC), que presenta a Ernesto Talvi.

En un balotaje, indica Radar, Martínez sería derrotado tanto por Luis Lacalle Pou como por Ernesto Talvi, aunque en este último caso la distancia sería mayor.

Si la segunda vuelta es entre Martínez y Lacalle Pou, el primero obtendría 44% de los votos y el segundo, 47%, una diferencia de tres puntos porcentuales. En cambio, si el balotaje enfrenta a Martínez y Talvi, el frenteamplista recibiría 41% y el colorado 47%, una distancia de seis puntos porcentuales.

De esta manera, la encuesta de Grupo Radar confirma lo que mostraba la realizada por la misma consultora en julio: que ambos candidatos opositores vencerían a Martínez, pero Talvi lo haría con un margen mayor.

Según la consultora, esto sucede porque si Talvi queda fuera del balotaje, 14% de sus votantes prefieren votar a Martínez que a Lacalle Pou. Mientras tanto, de los votantes del nacionalista solo 3% votaría por el frentamplista en una segunda vuelta ante el colorado.

Una diferencia de esta encuesta con respecto a la anterior reside en las distancias entre los candidatos en una eventual segunda vuelta, que se redujeron. Ahora Martínez perdería por tres y seis puntos porcentuales ante el nacionalista y el colorado respectivamente, mientras en la de julio la diferencia era de seis y diez.

Estos eran los resultados de la encuesta realizada por Grupo Radar en julio:

Foto del artículo 'Escenarios de balotaje según Radar: tanto Ernesto Talvi como Luis Lacalle Pou derrotarían a Martínez en una segunda vuelta'