El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el gobierno le propuso “al Fondo Monetario Internacional iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda” y agregó: “Vamos a extender los vencimientos de corto plazo para los tenedores institucionales”, según recogió el portal Infobae.

“Hay que acordar entre todas las fuerzas políticas una campana protectora sobre el sistema financiero y cambiario, no por el mercado, sino por las familias de ingresos medios y bajos”, agregó Lacunza, que asumió la cartera la semana pasada luego de la salida de Nicolás Dujovne. “Ningún gobierno puede solo, y menos en época electoral. Necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas políticas para garantizar esa estabilidad”, agregó. En este contexto, Lacunza indició que el gobierno inició el diálogo con el FMI para reperfilar los vencimientos de deuda.

“El gobierno procura despejar el horizonte de corto, mediano y largo plazo del programa financiero. Esto se hizo por el estrés de liquidez del corto plazo y no por problemas reales de solvencia de la deuda argentina”, indicó el funcionario.