Peñarol perdió 3-0 con Nacional en el clásico del domingo y quedó en segundo lugar en la Tabla Anual, detrás de los tricolores. Pero las malas noticias para los aurinegros siguieron llegando después del final del partido. El delantero Cristian Rodríguez, enfurecido por la derrota ante el tradicional rival, golpeó y rompió un vidrio en el vestuario. Como resultado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le colocaron una férula. “Por suerte no es una herida grave, pero lleva un tiempito de recuperación, así que durante las próximas tres semanas no podrá romper vidrios”, explicó una fuente de la sanidad mirasol.

Con respecto a la posibilidad de que Rodríguez juegue los próximos partidos de Peñarol, la fuente consultada dijo que esto “ni siquiera fue considerado”, ya que “si el Cebolla no puede romper un vidrio, corremos el riesgo de que en un acceso de frustración le pegue a un compañero, así que mejor lo dejamos fuera de las convocatorias”.

Ayer, Rodríguez declaró que incidentes como los del domingo en el vestuario “son cosas del fútbol”, y consideró que “ahora lo importante es recuperarme al 100%”. “Seguramente voy a hacer reposo total una semana, y después voy a empezar con ejercicios suaves rompiendo ventanas de cartón, más adelante de madera, y finalmente de vidrio. Estoy seguro de que dentro de tres semanas voy a estar golpeando ventanas de nuevo y dándole alegrías de este tipo a la hinchada”, dijo el delantero mirasol.